Programa Familiar: Autocuidado y aprecio

"Seamos buenos con nosotros mismos".

Cuando hay muchas cosas que suceden a nuestro alrededor, incluyendo a las personas que están sufriendo y necesitan nuestro apoyo, podemos olvidarnos de nuestras propias necesidades. Es importante cuidarse a sí mismo no sólo por usted, sino también para mostrar a los que le rodean lo que significa cuidarse a sí mismo. 

Podemos olvidarnos de lo que es tomarse el tiempo para ir más despacio y no sentirse culpable por la necesidad de relajarse. ¡No somos máquinas y necesitamos rellenar de vez en cuando! También necesitamos recordarnos a nosotros mismos todo lo que somos, y todo lo que podemos apreciar en cada momento. Esto puede ayudar a fundamentarnos y traer sentimientos positivos durante momentos en los que más lo necesitamos.

¡Las prácticas de autocuidado pueden venir en todas las formas y son para todas las edades! Muévese a través del programa de este mes con un corazón abierto, creando un espacio para llenarlo con las prácticas de autocuidado que usted y su familia tanto merecen.


Posturas de Yoga y Movimiento

Estas posturas están aquí para ayudar a abrir el corazón, mostrarnos un poco de amor y apoyo, y también para divertirnos un poco! Recuerden tomarse su tiempo con las posturas, practiquen lentamente y con cuidado, y no olviden reducir la velocidad de su respiración!

Pose de Corazón Abierto

Esta pose de pareja ayuda a abrir el corazon, y tambien es un ejercicio de confianza! Comienza con el compañero B parado detrás del compañero A. El compañero B se para con los pies separados y una pequeña flexión en las rodillas para asegurar un buen equilibrio. Luego el compañero A puede poner sus brazos detrás de ellos y el compañero B se agarra a sus manos. Lentamente el compañero A comienza a inclinarse hacia adelante, como un tablón de madera! ¡El compañero B se agarra a sus manos para que no se caigan! El compañero A sentirá una agradable apertura de su corazón con el amoroso apoyo del compañero B. ¡Repite de nuevo al revez para que ambos reciben un turno.

Pose pulcra y ordenada

Encuentra tu posición cómoda de sentado, con las piernas cruzadas y siéntate bien y alto. Tal vez sentándose en un círculo como una familia o lado a lado. ¡Puedes sentarte en un cojín también si quieres! Siéntense por un momento en quietud juntos y enfoquense en la tierra que los sostiene abajo. ¡Gracias Tierra! También puedes combinar esta pose con tu mantra de autocuidado o con la Respiración de Abeja.

Pose de Bebé Contento

Acuéstese de espaldas y abracé sus rodillas en su pecho. Luego toma tus dos dedos de signo de paz y envuelve ambos alrededor de tus dedos gordos del pie. Las rodillas se mantienen dobladas y los brazos están en el interior de las rodillas. Entonces puedes rodar de un lado a otro como un bebé contento! Respira un poco aquí con los ojos cerrados, entonces abraza las rodillas dentro del cuerpo.

Pose de Bosque Silencioso 

Esta es una pose de pareja que requiere que se mantengan fuertes y altos mientras se apoyan mutuamente. Encuentra a tu pareja y ponte de pie uno al lado del otro, lentamente lleva todo tu peso a la pierna más cercana a tu pareja, y comienza a levantar tu otra pierna del suelo, dobla la rodilla y descansa el pie en tu tobillo o en la parte interna del muslo (¡asegurate de no apoyar el pie en la rodilla!) Mientras te mantienes fuerte, envuelve tu brazo más cercano a tu compañero alrededor de su espalda y lleva tu otra mano para presionar la mano de tu compañero en el centro. Imagine que tiene raíces que salen de debajo de su pie en el suelo, que está tan quieto y que se apoyan completamente el uno al otro. Respiren un poco. Bajen suavemente el pie y luego cambien de lado para poder repetir la postura en la otra pierna.  


Ejercicio de Respiracion: Respiracion Autocurativa de Abeja Zumbadora

¡El aliento de abeja zumbadora sirve para beneficiarnos de muchas maneras! El sonido sanador del zumbido ayuda a aliviar el estrés, reducir el ritmo cardiaco e incluso puede liberar la hormona del amor, la oxitocina, que aumenta la conexión con uno mismo y el bienestar general.

Comienza con nuestra postura fácil, sentados con las piernas cruzadas y la columna vertebral larga. Luego tomaremos nuestros dedos índices y presionaremos ligeramente los oídos para bloquear cualquier sonido externo. Inhalen profundamente por la nariz y hagan el sonido "hmm" mientras exhalan por la nariz lentamente y con calma.

Repite tantas veces como sea necesario.


Mantra de Autocuidado

"Me cuidan. Estoy agradecido. Amo lo que soy".

Spanish Self Care Mantra.png

Paco the Spanish Sloth.png

Actividades

Spanish I Am Grateful For.png
Activity What I Love About Me.png
Spanish Positive Days and Nights.png

MUSICA

 

 

con GRATITUD

 

 
 

 

HERE FOR YOU, FOR THEM