TEMA: “CURACION”
Quitémonos el peso de los hombros y cuidemos de nosotros mismos
Quitémonos el peso de los hombros y cuidemos de nosotros mismos
Las presiones adicionales a las que nos enfrentamos en estos días son enormes. Es vital que nos tomemos tiempo para sanar nutriéndonos y quitándonos el peso de encima.
Por eso hemos creado una caja de herramientas de "Curación", con actividades y desafíos que te ayudarán a liberar la sensación de estar sobrecargado, a respirar y a conectarte. Esta caja de herramientas está diseñada pensando en ti y en tus pequeños, y está aquí para ayudar a apoyar a la familia en su conjunto.
Estamos aquí para ti, para ellos.
tomemos un descanso: prueba estas actividades para cuando necesites estirarte, calmar tu mente, o para recibir la curación y el calor en tu corazón
(video demostrativos en ingles)
Ligero como una Pluma
¡Quitémonos el estrés y sintámonos ligeros como una pluma! Mientras su niño o miembro de la familia se acuesta en el suelo, párese a sus pies, agáchese para sostenerse suavemente en sus tobillos y uno, dos, ¡TRES! levante sus tobillos para que sus piernas se eleven. Mueve las piernas de un lado a otro como si fueran una pluma que sopla en el viento, y continúa moviéndolas mientras regresan lentamente a la tierra. Presiona suavemente la parte superior de sus pies una vez que se encuentran con el suelo. Llevemos esta sensación de ligereza al resto de nuestro día.
Posición de Muñeca de Trapo
¡Imagínate que eres flexible como una muñeca de trapo! Párate con los pies separados a la anchura de la cadera, dobla las rodillas y rebota un poco. Imagina que alguien nos sostiene con una cuerda desde la parte superior de nuestra cabeza y de repente nos suelta. ¡Abajo vamos! Dobla las piernas y deja que tu barriga descanse sobre tus piernas como un muñeco de trapo. Podemos balancearnos suavemente de un lado a otro, y los brazos pueden caer al suelo o tal vez descansar sobre la barriga o los pies del bebé. Asegúrate de que tu cuello está bien y relajado, asiente con la cabeza para decir sí y sacúdela para decir no. Cuando esté listo, vuelva a ponerse de pie lentamente, asegurándose de que la cabeza sea la última en subir. Disfrute de esta agradable y relajada sensación.
posturas de yoga para dormir
Desafío: Herramienta Mágica de Curación, Tu Aliento!
Intenta este ejercicio de respiración antes de empezar tu tarea, y para cualquier momento que necesites calmar tu mente preocupada. Recuerda que tu aliento es una herramienta mágica de curación, así que podemos entrenarnos para usarla en cualquier momento que la vida se sienta pesada. Marque en una hoja de papel cuando haya hecho este ejercicio para llevar la cuenta. Incluso puedes escribir cómo te sientes antes del ejercicio, y luego después. ¡Noten el cambio en cómo se sienten!
mantra curative: “yo soy suficiente”
Un recordatorio de que estás haciendo lo suficiente.
actividades para hacer
actividad curativa del vendaje
Tome un pedazo de papel, lápices, crayones y / o marcadores. Dibuja un vendaje que sirva como símbolo de curación. Piensa en las cosas que te hacen sanar cuando te sientes triste o como si estuviera sucediendo demasiado. Hable sobre estas cosas con sus pequeños, turnándose para compartir, luego dibuje o escríbalas en su hoja de trabajo.
pulgares
¡Acostumbre a los niños a compartir cómo se sienten al mostrar los pulgares! Pulgares arriba significa bueno, pulgares a medio camino un poco tambaleantes, y pulgares abajo significa que no es tan bueno. Invítelos a hablar por un momento sobre por qué se sienten como están hoy, y reiteren que todos los sentimientos son válidos y aceptados.