TEMA: “Relájate y Reflexiona”
Como vemos que este año llega a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro año. Definitivamente ha presentado sus desafíos, pero también ha salido algo bueno.
¿Ha podido utilizar algunas de sus herramientas conscientes para ayudarlo a salir adelante? ¿Quizás te sientes más resistente? O simplemente feliz de haber abierto tu mente a estas prácticas. Sin embargo, este año ha sido para ti, como te sientas, bien hecho. Déjate llevar y permítete perdonar y dar la bienvenida a algunas prácticas cálidas y enriquecedoras en estas fiestas. Lo ha superado y ha reservado tiempo para mantenerse a sí mismo y a quienes le rodean.
Este tema está aquí para brindarle la oportunidad de relajarse, descansar y ver el año de la mejor manera posible.
POSTURAS DE YOGA
Estas poses sirven para relajarse y restaurar. A medida que el año llega a su fin, llega el momento de hacer una pausa, tomarnos un momento para nosotros mismos y reflexionar sobre todo lo que hemos atravesado este año. Estas posturas sirven para torcer y estirar suavemente el cuerpo y la mente, abrir suavemente el corazón, soltar y también para divertirse.
(videos en ingles)
TÉCNICA DE RESPIRACIÓN: Manos Cálidas, Corazón Cálido
Esta técnica de respiración ayuda a crear calor en el cuerpo y vuelve a enfocar su atención. ¡Es bueno para esos momentos en los que necesitas sentir ese impulso de calidez y concentración durante el día!
Respire lenta y profundamente por la nariz, llenando los pulmones y el diafragma tanto como pueda, mientras se frota las manos, luego cúbrase la boca con las manos y exhale lentamente por la boca con un sonido de "haaaa".
Repita esto tantas veces como sea necesario.